educación

El centro educativo Viento del sur participa en la actividad 'El jardín de mi colegio'

Una vez finalizada la plantación el centro mostró su compromiso a la hora de cuidar el jardín haciendo partícipe de esta labor al alumnado

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alumnado de infantil de 5 años del centro educativo “Viento del sur” de la barriada Río San Pedro participó ayer en la actividad “El jardín de mi colegio” impulsada por el Ayuntamiento de Puerto Real a través del servicio municipal de Medio Ambiente.

La actividad, financiada por la Junta de Andalucía, se incluye en la programación “Educar es natural”, planificada por el consistorio, en la que se contemplan actividades diversas relacionadas con el medio ambiente que se llevarán a cabo en colegios, jardines públicos y vecindarios, de manera que se implique al mayor número de personas posible en el cuidado de las zonas verdes del municipio.

En el día de ayer los escolares participantes en la actividad, quienes contaron con la colaboración de algunos familiares y profesorado, fueron informados de la importancia de las plantas y del cuidado que éstas requieren. Posteriormente abandonaron las aulas y procedieron a la plantación de diversas especies: romeros, lavandas, mirtos y madroños.

Una vez finalizada la plantación el centro mostró su compromiso a la hora de cuidar el jardín haciendo partícipe de esta labor al alumnado. Incluso surgió la idea de implicar a todo el centro en estos cuidados, reservándose para las 6 clases de infantil de 3 y 4 años una planta de la que cada clase será responsable.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, y el responsable municipal de Parques, Jardines y Playas, Javier Saldaña, han valorado muy positivamente la actividad tras compartir con los escolares las tareas de siembra. Ambos animaron a los niños y niñas a ser respetuosos con el entorno y a colaborar en el mantenimiento del jardín de su colegio.