protestas

Los trabajadores de Navantia San Fernando entregan más de una tonelada de alimentos a un comedor social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reivindicación de carga de trabajo para unos diques que llevan vacíos más de un año ha sido el denominador común de una nueva jornada de protestas que han protagonizado los astilleros de Puerto Real y San Fernando. Así, mientras los primeros han cortado el tráfico en el puente Carranza durante más de hora y media, los segundos han realizado una marcha por la localidad isleña que ha concluido con la entrega de "más de una tonelada" de alimentos en un comedor social.

Según ha detallado CCOO en un comunicado, cada trabajador de Navantia San Fernando ha secundado la marcha con un kilo de alimentos que se han entregado al comedor social San Vicente de Paúl. Durante el recorrido, la plantilla ha aludido a los dirigentes políticos nacionales y provinciales con lemas como 'Rajoy, menos recortes y más trabajo', entre otros.

Al término de sendas movilizaciones, los presidentes de ambos comités, Ramón Linares (Puerto Real) y José Antonio Oliva (San Fernando), han explicado que estas protestas forman parte de un calendario de movilizaciones acordado con los trabajadores para mantener en la calle la reivindicación de carga de trabajo.

Al respecto, los dos han coincido en recordar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2012, que reveló a Cádiz como la provincia con más desempleo del país, de más de 40,6 por ciento. Por ello, aseguran que se están planteando "seriamente" solicitar que la provincia sea declarada "zona catastrófica"