Cádiz

Miles de personas protestan en Cádiz contra los recortes de las pensiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de dos mil personas han recorrido esta tarde las calles de Cádiz para mostrar el rechazo social a las nuevas medidas del Gobierno que finalmente no revalorizará las pensiones e impondrá tasas judiciales. La marcha ha partido de la plaza de España a las siete de la tarde y ha discurrido sin incidentes hasta la Subdelegación de Gobierno acompañada de tambores y consignas contra los recortes. Además de la manifestación de Cádiz, la Cumbre Social, integrada por numerosas organizaciones sociales y sindicatos, ha convocado para hoy más de medio centenar de concentraciones en toda España bajo el lema 'Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo',

Según denuncian los sindicatos, tanto el Gobierno central como los autonómicos «continúan infringiendo, con sus medidas, derechos sociales y colectivos, y desmantelando prestaciones y servicios esenciales». «Con sus políticas, impiden el acceso a la Justicia, no dan soluciones a los desahucios, imposibilitan una Sanidad y Educación públicas, universales y gratuitas, recortan la atención a la dependencia y, además, no revalorizan las pensiones para el año que viene», critican.

La Cumbre Social se reafirma en la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum para atender las demandas de los ciudadanos de que dé un giro en su política 'radical', que, según denuncian, está "'más al servicio de Europa y de los mercados financieros que de la sociedad'.