chiclana

Urbanismo propone una rebaja del 40% en los costes de regularización del nuevo PGOU

Una de las medidas que plantea Ayala es la posibilidad de legalizar parcelas desde 500 metros cuadrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de hacer entrega a los grupos de la oposición de la documentación sobre la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que dispone la Gerencia de Urbanismo desde el mes de septiembre, la responsable del área, Marisol Ayala (PVRE) ha hecho públicas algunas de las propuestas que se han planteado a la empresa redactora del texto, 'Territorio y Ciudad'. Si estas ideas “dentro de la legalidad”, remarcó la edil, son aceptadas “se podrán reducir los costes de regularización hasta en un 40%”. No obstante, Ayala adelantó que continúan trabajando por lograr más reducciones.

En este sentido, explicó propuestas como “intentar que se regularice todo el parcelario existente, sin que tenga que ser a partir de un mínimo de 1000 metros cuadrados”. También la delegada de Urbanismo detalló la idea de “establecer el techo edificable más ajustado, de 270 a 180 metros” o “rebajar lo máximo los cambios en las nuevas tramas viarias para evitar partir parcelas o retranquear”.

Sin embargo, la concejala del PVRE expresó que será “imposible” regularizar todas las viviendas, pero aseguró que las que queden fuera de ordenación por su situación no serán objeto de derribo, “al menos, mientras yo esté aquí”, afirmó.

Con todo esto, Marisol Ayala manifestó su intención de seguir estudiando el PGOU y “posiblemente, el mes que viene, comenzaremos a reunirnos con todos los colectivos sociales de la ciudad para compartirlo”.

Por oto lado, el PSOE, en un primer examen de los documentos se han mostrado de acuerdo con el documento, “aunque ahora debemos esperar a conocer el contenido”, explicó el concejal Jerónimo Andreu. Asimismo expresaron sus disposición por colaborar y participar del nuevo PGOU.

Por su parte, IU afirmó no haber hecho una primera valoración del documento, recibido esta misma mañana, pero adelantaron que, una vez el consejo local del partido conozca el contenido, “citaemos a los agentes socio económicos de la ciudad para informarles, ya que el equipo de gobierno no cumple con esta obligación”, afirmó Ana Rodríguez, portavoz del grupo izquierdista.