el apunte

La CEC da una nueva voz de alarma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año 2013 no será el de la recuperación económica. Al menos así lo entienden los empresarios de la provincia, que han mandado un mensaje de alerta sobre las dificultades a las que se enfrentará Cádiz en 2013. Fundamentalmente, la no creación de empleo. O lo que es peor, la continuación de la caída. La provincia no creará nuevos puestos de trabajo porque seguirán cerrándose negocios a causa de la negativa de los bancos a conceder créditos a las pequeñas y medianas empresas. Exactamente lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos, agravado por el lastre que se arrastra desde 2008.

Además, los empresarios han arremetido duramente contra los presupuestos generales presentados por el gobierno días atrás. Consideran que la reducción de ayudas al Plan Reindus tendrá un efecto muy negativo.

Sea como fuere, lo cierto es que la provincia de Cádiz, como recuerdan los empresarios, «está en la UVI» y urge poner en marcha un plan especial que impida que cada día haya más gaditanos abocados a vivir en la miseria.

Hacen desde la patronal también un llamamiento a la cordura de cara a la convocatoria de huelga del próximo 14 de noviembre. Lo último que necesita la provincia de Cádiz es un paro de 24 horas. No es ese el camino para abandonar los puestos de cabeza de las listas de desempleo, que nos colocan a la altura de países como Macedonia.