sucesos

La delegada del Gobierno asegura que se esclarecerá lo ocurrido «hasta sus últimas consecuencias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo ha señalado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que el Ministerio del Interior ha iniciado una investigación "para esclarecer lo ocurrido hasta sus últimas consecuencias". Aunque ha rehusado dar más detalles sobre este robo para no "influir en el trámite de la investigación", la delegada sí ha mostrado su "absoluta preocupación" por este suceso, el tercero de grandes cantidades de estupefacientes que se produce en Andalucía en los últimos años en dependencias policiales o judiciales.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha advertido de que este tipo de almacenaje supone "un peligro tremendo", por lo que el Ministerio del Interior y el Consejo General del Poder Judicial trabajan desde "hace nueve meses" para que estos depósitos se "minimicen", de cara a que solo se guarden unas muestras, las necesarias para la investigación judicial.

La delegada del Gobierno, que ha asegurado que no podía aportar datos sobre la investigación abierta en relación al robo realizado en Cádiz porque no quería "influir en la misma", sí que ha querido dejar claro que "se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido hasta las últimas circunstancias".

Tras afirmar que cuando finalice la investigación, se informará de todo lo ocurrido, Crespo ha considerado que este robo no puede poner "en cuestión" las medidas de seguridad establecidas, aunque sí ha mostrado su preocupación por la proliferación de este tipo de delito.