chipiona

Los consumidores tendrán que pagar a plazos una subida de la luz

La OMIC anuncia que en la próxima factura figurará un incremento del 7%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha anunciado que en el próximo recibo de la luz que van a recibir los ciudadanos y ciudadanas, va a venir reflejado un incrementado del 7% en el precio público de la electricidad que debía haberse aplicado desde el pasado mes de octubre y hasta el mes de abril. Va a venir reflejado pero la compañía lo cobrará al consumidor de forma prorrateada acogiéndose a una orden que ha dictado el gobierno para repartir los pagos en los meses que quedan hasta final de 2012.

Y es que, en la subasta para la revisión que se hizo en octubre, el precio de la electricidad sufrió esa subida que el gobierno decidió no aplicar pero que tras las denuncias realizadas por las compañías eléctricas, ahora una sentencia les permite realizar ese incremento con carácter retroactivo, desde el momento en que debió aplicarse y hasta el 26 de abril y que va a suponer una media de entre 40 y 50 euros.

No obstante la Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que la bajada del precio público de la electricidad que se produjo en abril va a permitir compensar esa subida de los próximos meses.

Así mismo, la Oficina Municipal informa que se encuentran a disposición de todos aquellos ciudadanos que deseen obtener más información o que tengan cualquier tipo de duda.