sucesos | sanlúcar

La Policía impone 28 mutas en el fin de semana por incumplir la ley antibotellón

La mayor parte de las sanciones se debieron al consumo de alcohol en el paseo marítimo, plaza Rafael Barbadillo, Orfeón Santa Cecilia, y avenida Bajo de Guía

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Sanlúcar interpuso durante este fin de semana 28 multas por infracción de la ley popularmente conocida como antibotellón, dentro de las labores de control y vigilancia que lleva a cabo de forma usual en las zonas donde se producen las concentraciones para consumir bebidas en la vía pública, así como en el resto de calles y plazas de la ciudad.

La mayor parte de las sanciones se debieron al consumo de alcohol en zonas no habilitadas para ello, como el Paseo Marítimo, plaza Rafael Barbadillo, Orfeón Santa Cecilia, y avenida Bajo de Guía. Dos de las sanciones fueron en la zona de ocio de Las Piletas, en este caso porque los equipos de música de los vehículos excedían el máximo de decibelios permitido. Las multas impuestas con relación a la movida se completan con tres más, por alteración del orden público.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a destacar que el objetivo es conciliar el derecho al descanso con la diversión, para lo que se ha habilitado una zona donde los jóvenes que lo deseen pueden realizar el botellón y para lo que se vigila que en otros puntos de la vía pública no se beba. Además, los agentes realizaron tres atestados, uno de índole judicial, al conducir una persona un vehículo sin carnet, y dos por accidentes de tráfico, en los que se registraron daños materiales.

Los agentes también establecieron un dispositivo especial con motivo de la celebración del título europeo logrado por la selección española de fútbol. Durante estos actos no se tuvo lugar ningún incidente, ni tampoco se produjeron daños en el mobiliario urbano.