sociedad

Boris Izaguirre despliega la bandera del orgullo gay en Sanlúcar

El escritor y comunicador venezolano ha ofrecido una conferencia junto al también escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Vicente Ramírez, y el conocido escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre han desplegado esta mañana en el balcón de Eressan (Antigua Comandancia de Marina), la bandera arcoiris, con motivo del día internacional de la igualdad de personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

En este acto, Irene García ha agradecido la visita de Boris Izaguirre para llevar a cabo esta actividad en la ciudad, de manera altruista, así como la conferencia que ofreció ayer tarde, organizada por la delegación municipal de Igualdad en las bodegas Pedro Romero, que obtuvo un gran éxito de público y en la que también participó el escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti.

Izaguirre expresó su agradecimiento al trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento por la igualdad no sólo entre hombres y mujeres, sino también con el colectivo LGTB. García Macías, destacó el “trabajo que viene realizando la delegación municipal de Igualdad en el campo de la libertad e igualdad de condiciones. Un camino que se inició el pasado año con la nominación de una glorieta por la Igualdad Social, y que prosigue con diferentes acciones como ésta, con las que las administraciones van eliminando poco a poco excusas para celebrar eventos como éste y conmemorar así el día del orgullo LGTB”.

Entre otras acciones, para conmemorar este día el Equipo de Gobierno tiene previsto una moción en defensa de este colectivo. El encuentro de ayer por otro lado, sirvió para hacer repaso de la lucha histórica por parte de personas homosexuales en la consecución de los mismos derechos sociales que cualquier otro ciudadano, visto desde la perspectiva de la experiencia cultural, social y profesional de Boris Izaguirre.