Eliminatorias de ascenso a Segunda B

AE Prat y UD Mutilvera, escollos de Sanluqueño y San Fernando

Los verdiblancos buscarán el ascenso frente a los catalanes y los azulinos tendrán que superar a los navarros para seguir con vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atlético Sanluqueño y San Fernando ya saben el nombre de sus rivales en las eliminatorias de ascenso a Segunda B. En el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la localidad madrileña de Las Rozas, verdiblancos y azulinos han conocido que Associació Esportiva Prat y Unión Deportiva Mutilvera, respectivamente, serán sus escollos.

Los sanluqueños, campeones del Grupo X de Tercera por primera vez en su historia, cuentan con cierta ventaja, ya que ascenderían a la categoría de bronce en caso de superar su eliminatoria frente a la escuadra catalana. De no ser así, el Prat sería equipo de Segunda B y los discípulos de Carrete tendrían que salir victoriosos de dos cruces posteriores para alcanzar el anhelado objetivo.

La ida de esta eliminatoria se celebrará el próximo fin de semana en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el estadio Municipal Sagnier de la localidad catalana.

Teóricamente asequible

El San Fernando, que acabó en la segunda plaza del Grupo X de Tercera División, medirá sus fuerzas frente a la Unión Deportiva Mutilvera, cuarto clasificado del Grupo XV. Los isleños viajarán este fin de semana a Mutilva Baja para disputar el partido de ida de la eliminatoria. El Polideportivo Valle de Aranguren será el escenario del encuentro.

La vuelta se llevará a cabo una semana después en Bahía Sur. Eso sí, los azulinos tendrán que superar este cruce y los dos posteriores para ser equipo de la categoría de bronce.

En otro orden de cosas, cabe resaltar que los sevillanos Mairena y Coria (los otros dos clubes clasificados para la fase de ascenso en el Grupo X) jugarán en la primera eliminatoria frente a Marbella y Real Avilés Industrial, respectivamente. Ambas escuadras disputarán la ida en tierras hispalenses el próximo fin de semana.