gp de españa 2012 en jerez | moto2

La gran reválida de Márquez

Superados sus problemas de visión, y con Bradl en MotoGP, el catalán se dispone a rubricar la proeza que comenzó el pasado año

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mundial de Moto2 ha arrancado esta nueva temporada sin cambios técnicos, y dispuesto a ofrecer emociones fuertes en cada prueba, en cada giro. La fórmula ‘motos de 600 con motores idéntico’ es un acierto y, como se ha comprobado en las dos campañas precedentes, garantía de espectáculo, con carreras igualadas y disputadas al límite.

Es un terreno solo apto para gladiadores, como Marc Márquez, que el año pasado logró siete victorias y protagonizó remontadas memorables. La lesión final le impidió consumar su proeza. Pero con el campeón Stefan Bradl en MotoGP, todos señalan al piloto de Cervera como el hombre a batir en la categoría, pese a que Márquez apenas ha podido entrenar este invierno por culpa de unos problemas de visión, derivados de la caída en Sepang que le costó el título, cuya recuperación ha necesitado cinco largos meses. Marc no rehuye la etiqueta de favorito, y espera «utilizar la experiencia del año pasado» para no repetir errores y reforzar sus opciones a la corona.

Es más, en la primera carrera ya demostró que será el gran aspirante. Tras casi cinco meses sin competir por sus problemas de visión, volvió a lo grande en la prueba de Catar. Apostó por el trinufo de principio a fin, se dejó el alma en cada curva, y en la últia superó a Iannone para ser el primer líder de Moto2.

Se insistía en que no estaba preparado para ganar. Solo quería sumar el mayor punto de números posibles. Él solo se había planteado disfrutar en Losail y sumar el mayor número de puntos posibles. Pero parece no haber nada imposible para Marc. Después de la gran remontada del pasado curso, solo sesgada por la lesión final, el catalán asume cada prueba como un reto a superar.

Por detrás, la lista de candidatos al título de Moto2 es larguísima, con nombres como Luthi, Kallio, Redding, Iannone o Takahashi, e incluye otros pilotos españoles además de Márquez: Toni Elías, campeón en 2010, regresa a la categoría de la mano de Aspar; su compañero de box será Nico Terol, vigente campeón del mundo de 125; y Pol Espargaró, liderando la escuadra de Sito Pons, y Julián Simón, con el equipo Avintia, también aspira a lo máximo. Otros españoles en liza serán Tito Rabat, Ángel Rodríguez, Áxel Pons, Ricky Cardús y Elena Rosell.