Sanlúcar

Comienza a funcionar la línea de transporte urbano de Sanlúcar que une los barrios Alto y Bajo

La alcaldesa subraya que el nuevo microbús responde a la demanda de ciudadanos y comerciantes y que con él se cumple un sueño del Gobierno local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La línea 4 del transporte público urbano de Sanlúcar, un microbús que une los barrios Alto y Bajo de la ciudad, ha entrado en funcionamiento esta mañana para satisfacción de comerciantes y ciudadanos, que ven cumplida la demanda histórica de hacer más accesible estos dos núcleos urbanos y dinamizar el sectores hostelero y el comercio tradicional. Así lo reflejó también la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, que junto a miembros del Gobierno local y un grupo de usuarios realizó el trayecto inaugural desde la para da situada en plaza de la Santísima Trinidad, junto al Mercado de Abastos, que ahora se puede decir que está más cerca de todos los sanluqueños. “Llevábamos cuatro años detrás de esta idea, y no sólo se cumple un sueño sino que hacemos realidad una demanda de muchos ciudadanos y comerciantes”, dijo la alcaldesa, quien subrayó que “nuestro comercio de siempre tiene ahora mejores servicios”.

Irene García explicó que la puesta en marcha de esta línea de transporte es fruto del compromiso adquirido con el Grupo Avanza, la otra parte, junto con el Ayuntamiento, de la empresa mixta de Transporte Urbanos de Sanlúcar (Tussa) que gestiona el servicio de autobuses de la ciudad, y destacó que, a diferencia de otros municipios en los que se adoptan medidas que hacen casi prohibitivo el uso del transporte público, “aquí no es solo cada vez de mayor calidad, sino con mejores servicios, porque en momentos de dificultad seguimos invirtiendo gracias a la confianza que tiene el Grupo Avanza con el Ayuntamiento”.

Esta buena relación con la empresa es la que hace posible que se lleven a cabo acciones encaminadas a mejorar el transporte colectivo en Sanlúcar para convertirlo en una alternativa real y accesible a todos, y tras la puesta en servicio de esta línea, recogida en el último convenio programa suscrito entre empresa y Consistorio, se mejorará la señalizaicón de las paradas mientras se estudia la puesta en servicio de otras líneas en respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

La solvente relación con el grupo empresarial es posible, según explicó Irene García, gracias al cumplimiento de los acuerdos de pago que permitirán que en breve se termine de abonar la antigua deuda que se mantenía con la empresa, lo que abrirá la puerta a nuevas iniciativas de mejora del transporte público local.

Hoy, con motivo de su puesta en marcha, el microbús tendrá carácter gratuito con el fin de que los usuarios puedan conocer su funcionamiento y su recorrido. Desde el Ayuntamiento y Tussa se ha puesto en marcha una campaña de difusión de la nueva línea que incluye, entre otras medidas, el reparto de 5.000 folletos en los que se detallan todas las paradas, recorridos, periodicidad, etcétera. 4.000 ejemplares se repartirán por las zonas por las que circulará el microbús y los 1.000 restantes se distribuirán en mano.

El nuevo vehículo circulará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, mientras que los sábados lo hará por la mañana. El trayecto será el siguiente: Calzada, Banda Playa, Jesús Cautivo, plaza San Roque, Regina, Fariñas, avenida de la Constitución, avenida de Sevilla, Castillo Santiago, plaza de La Paz, Mesón del Duque, Club del Monaguillo, Cruz de Mayo, Fuente Vieja, Pradillo, Hermano Fermín y Calzada. Serán en total 18 las paradas de que disponga el recorrido, en las que el microbús empleará 22 minutos aproximadamente. El vehículo reúne todas las comodidades de los autobuses de última generación, entre ellas la del acceso para discapacitados que, además, tienen reservada una plaza. Su capacidad es de 30 personas, 14 sentadas y 16 de pie.