semana Santa 2012

Viernes Santo, fin de una Semana Mayor que añora un Sábado Santo

Casi sin solución de continuidad tras la Madrugá, hoy cinco cofradías jerezanas hacen estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Viernes Santo llega el fin de la Semana Santa, al menos en la capital de la diócesis. La postura inflexible del obispo diocesano por razones litúrgicas en cuanto al Sábado Santo obliga a que sea la Soledad, o la Piedad, las que pongan un broche de oro a la Semana Mayor jerezana. Día grande este Viernes Santo, grande por la jornada en sí en la que conmemoramos la muerte de Cristo, y grande por las cinco cofradías que hacen hoy estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Las ViñasUna cofradía en progreso

La hermandad de las Viñas ha experimentado un notable ascenso desde que Juan de Dios Domouso se hiciera cargo de la cofradía. Estrenan la talla completa de los respiraderos del misterio, así como el estucado de los candelabros de guardabrisas del mismo.

LoretoSeriedad y elegancia

Poco queda ya de aquella hermandad que era incomprendida en la ciudad. Un cambio de túnica acertado, una gestión interna brillante, y solemnidad en cada ocasión hace de la hermandad de Loreto una buena excusa para alejarse de la algarabía de otras corporaciones.

El CristoPotencia y fervor

Un trueno sacude la ermita del Cristo de la Expiración cuando a las cinco de la tarde las melenas del Cristo sacuden el viento del Campillo. Tras su vela, el paso de palio del Valle enamora con el caminar de sus costaleros.

La Soledad Elegancia y suavidad

Aunque el misterio del Descendimiento es espectacular, la mirada perdida de la Soledad sosteniendo su clavo es inigualable. La bulla de la Porvera, una delicia de regreso.

El Santo EntierroEl final

El Duelo pone el broche de oro a la Semana Santa jerezana, todo un lujo para nuestra Semana Santa