CHIPIONA/ COMERCIO

El Ayuntamiento pone en marcha la aplicación de las actividades comunicadas en la apertura de establecimientos

Las empresas podrán acogerse a la directiva europea que unifica criterios y promueve la agilización de los trámites administrativos para acceder a una licencia de apertura.

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha el proceso para que las empresas puedan acogerse a la directiva europea que unifica criterios y promueve la agilización de los trámites administrativos para acceder a una licencia de apertura.

El responsable del área, Javier Díaz, ha mantenido esta mañana una reunión con los técnicos municipales implicados para llevar a cabo un seguimiento de las "actividades comunicadas", que fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación en el año 2012, pero no se habían llevado a la práctica hasta la fecha.

Con la aplicación de este procedimiento, cualquier establecimiento dedicado a lo que se considera actividades inocuas (aquellos cuya apertura no requiere expediente de calificación ambiental) o que solicite un cambio de titularidad podrá abrir en un plazo de diez días, realizando una declaración responsable. El Ayuntamiento llevará a cabo una inspección posterior para comprobar si cumple con todos los requisitos exigidos y remitirá la liquidación.

El área de Comercio ha hecho una intensa labor de recopilación de datos de empresas y particulares a los que les pueda interesar y les ha hecho llegar toda la información al respecto. También está preparando el equipo humano que atenderá y asesorará a los empresarios locales sobre las actividades comunicadas.