SANLÚCAR | POLÍTICA

Los populares acusan al gobierno local de «engañar» con los Presupuestos Participativos

Marmolejo sostiene que PSOE y CIS «manipulan constantemente» a los sanluqueños

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha salido al paso de la «burda e interesada» manipulación que ha hecho el equipo de Gobierno de la nota emitida hace unos días por el PP en que el primer partido de la oposición denunciada la falsedad de los presupuestos participativos, que ratifican "son irreales y están inflados".

A juicio de los populares, esta política de crispación y tergiversación contante de la realidad es muy propia del PSOE y ahora también del CIS, que no tienen reparos en mentir a los ciudadanos con tal de enmascarar su nefasta gestión y su incompetencia a la hora de poner en marcha proyectos importantes para Sanlúcar.

El Partido Popular jamás se ha "quejado" por la inversión de 560.000 euros. Lo que constata es la falsedad de los presupuestos participativos ya que para que las obras se puedan llevar a cabo en las diferentes barriadas, el equipo de Gobierno tendrá primero que vender una parcela municipal en la Jara para poder contar con ese dinero que aparece recogido en la partida presupuestaria.

Además, se da la circunstancia de que la venta de la mencionada parcela se viene presuponiendo durante los tres últimos años y ha estado incluida en los distintos presupuestos municipales aprobados sin que hasta el momento la parcela en cuestión se haya vendido.

Así, ratifica el portavoz del Partido Popular, "los señores de PSOE-CIS están vendiendo antes la piel que el oso dado que si la parcela en cuestión no se vende, no habrá cantidad alguna para invertir en las barriadas". Y decir otra cosa, ha asegurado Marmolejo, "es engañar a los sanluqueños".

El Partido Popular por el contrario se ha comprometido con los ciudadanos a decir la verdad. Esa es la línea de trabajo del PP, que apuesta por llamar a las cosas por su nombre en lugar de mentir a los ciudadanos utilizando juegos de palabras y una manipulación constante como hace PSOE-CIS, a los que lo único que les importa a estas alturas es el "sálvese quien pueda" en vez de luchar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por tanto, y para que les quede claro a los señores del equipo de Gobierno: Obras en barriadas, SÍ. Mentiras y manipulación de la realidad: NO.

Todos y cada uno de los proyectos de actuación planteados para las barriadas están más que justificados, aclara el Partido Popular, que apuesta por adecuar las diferentes zonas de la ciudad y mejorar sus infraestructuras. Pero para llevar a cabo todas estas actuaciones, se hace preciso contar con una partida económica "real" ya que el "humo" que vende el equipo de Gobierno no es suficiente, confirma el Partido Popular, que parafraseando a PSOE-CIS considera "increíble" el cinismo de los socios de Gobierno a la hora de plantear proyectos de ciudad, a sabiendas de que no existe liquidez.

En este sentido, recuerdan los populares, ahí tenemos el mercado de Abastos, cuyo traslado ha sido anunciado reiteradamente por el equipo de Gobierno, sin que hasta el momento se haya hecho absolutamente nada para llevarlo a cabo, al igual que las obras de remodelación de las instalaciones de la plaza, de las que nada se sabe.

Como este proyecto, se pueden citar promesas del PSOE que nunca se han cumplido como el Puerto Deportivo, el traslado de la Depuradora, la ejecución de los accesos a Sanlúcar por las carreteras del Puerto, Chipiona y Trebujena o la rehabilitación del Palacio Municipal entre otros compromisos adquiridos con los ciudadanos por los socialistas y que no han realizado

"Esta es la forma de actuar equipo de Gobierno, que sigue parapetado en la mentira como forma sistemática de trabajo", confirma Marmolejo.