investigación

El PP cree que el «fraude» en ayudas a la Bahía «no debe salirle gratis» al PSOE

Antonio Sanz está convencido de que existía una «connivencia» entre el PSOE y los empresarios para proseguir con las ayudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha dicho hoy que las «incidencias» observadas por el Tribunal de Cuentas sobre los fondos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) dio al Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz en 2008 y 2009 muestran una «puerta abierta al fraude» que no debe «salirle gratis» al PSOE.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se ha referido a que el Tribunal de Cuentas haya observado «incidencias» en las subvenciones nominativas que el SPEE dio a dicho plan integral de empleo «por importe de 25,32 millones en cada uno de los dos ejercicios», en virtud de un convenio con la Junta tras el cierre de la multinacional Delphi que en el 2007 dejó en la calle a cerca de 2.000 trabajadores.

El dirigente del PP andaluz ha indicado que el «fraude» no debe salirles «gratis» a los dirigentes del PSOE y ha preguntado «dónde estaba el centro de decisión» de dichas ayudas y hasta dónde alcanza la responsabilidad de estos dirigentes en la toma de decisiones para que finalmente se otorgaran estas ayudas.

«Es evidentes que era una puerta abierta al fraude, que se pudo hacer, que se supo», ha indicado el dirigente popular, quien se ha mostrado convencido de que existía una «connivencia» entre el PSOE y los empresarios para proseguir con las ayudas, porque «todo no puede ser casual» en este asunto.

Ha reiterado la necesidad de que se den explicaciones de por qué «a sabiendas» se seguían dando ayudas a pesar de que se detectaban a tiempo los presuntos fraudes, y ha añadido que todo esto «no puede salir gratis porque estamos hablando de 25 millones para reindustrializar la Bahía de Cádiz».

Antonio Sanz, que ha asegurado que el caso «marcha directamente al corazón» del PSOE, ha señalado que este es un caso «inaceptable» para los andaluces y especialmente para los ciudadanos de Cádiz , una provincia que tiene 200.000 desempleados, y ha añadido que se trata de un fraude que afecta a muchas empresas.

El dirigente popular ha lamentado que estén en cuestión todas las políticas de empleo aplicadas en la provincia, desde las ayudas de contratación de discapacitados, hasta el plan especial de empleo de Cádiz , pasando por el Plan de Bahía Competitiva, todas ellas en manos de la justicia y «vinculado» al PSOE.

Se ha preguntado cómo es posible que no haya habido ninguna dimisión cuando «todas» las políticas de empleo aplicadas en la provincia de Cádiz están «denunciadas por corrupción», y ha agregado que a los socialistas «se les debería caer la cara de vergüenza» de que estos fondos para el empleo estén sometidos a la investigación de hasta siete juzgados andaluces.