política

El Ayuntamiento lamenta que la Junta no subvencione actuaciones de accesibilidad en las playas

Afirma que Cádiz es la ciudad pionera en este tipo de servicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la Junta de Andalucía «se olvide» de la capital gaditana a la hora de subvencionar actuaciones para hacer las playas más accesibles a los discapacitados, denunciando que mientras que destinan siete millones de euros a la Costa del Sol, en Cádiz eliminan incluso la subvención para el balizamiento de las playas.

«Siendo como es Cádiz pionera en Andalucía en cuanto a playas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, no se entiende cómo se reciben tan pocas ayudas mientras que a la Costa del Sol se le otorgan siete millones de euros a través del Plan Qualifica», indican desde el equipo de gobierno.

El gobierno local recuerda que Cádiz fue pionera en accesibilidad a las playas «hace ya más de una década» y, a pesar de ello, aseguran que desde la administración autonómica no se valora esta circunstancia «y se premia a otros lugares». En este sentido, especifican que los discapacitados que visitan las playas gaditanas dispones de accesos adecuados a sus necesidades y vehículos adaptados para que puedan disfrutar de un baño en el mar, además de otros servicios e instalaciones que hacen su estancia en la playa "mucho más cómoda".

La Junta de Andalucía -señalan desde el equipo de gobierno- lo que hace es, además, eliminar la ayuda al balizamiento de las playas gaditanas, siendo éste obligatorio.

Concluyen aseverando que como a finales de 2011 anunciaron que recortaban las ayudas, y que para 2012 no iban a poner ni un solo euro, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a esta inversión «en solitario».