LEY CONCURSAL

«Nos tienen que dar señales para anular lo anterior y que se vea que hay algo positivo»

Los administradores concursales del Xerez entienden que los nuevos propietarios se tienen que ganar su confianza tras la esperpéntica entrada en el club

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana movidita en el apartado institucional del Xerez Club Deportivo. La jornada arrancaba sobre las diez cuando Jesús Gómez, nuevo presidente del club, llegaba a las oficinas de la entidad azulina junto al nuevo vicepresidente, Juan Bastos, y dos abogados, Álvaro Soto y Ángel Martín. Allí se habían citado con los administradores concursales para tener una reunión de trabajo en la que los representantes de Energy Sports trasladaban a los concursales su intención de recuperar los poderes de gestión de la sociedad anónima deportiva y también se analizaba la situación de cara a reforzar la primera plantilla en el mercado invernal.

Curiosamente, Jesús Gómez abandonó la reunión a los cinco minutos y se dirigió hacia Montecastillo donde, al fin, se presentó a la plantilla. Tras unos diez minutos de charla en el interior del vestuario de las instalaciones hoteleras, el nuevo presidente regresó a las oficinas del club, donde apenas estuvo otros cinco minutos y se marcho.

Al parecer, las riendas de la gestión las llevará el nuevo vicepresidente azulino, quien no quiso hacer declaraciones una vez terminada la reunión. Sí ofrecieron un poco de luz los administradores del proceso concursal, que explicaron que una vez solicitada la recuperación de los poderes de gestión, serán ellos los que tengan que realizar un informe a la juez para aconsejar o no la devolución de la gestión al consejo de administración. Para que eso ocurra tendrá que cambiar mucho la cosa, pues como explica el propio Jesús Rodríguez, “el movimiento se demuestra andando, no basta que digan esta es mi propuesta, mi ilusión, mi sueño… eso no sirve. Lo que vale es una actuación de verdad. Nos tienen que dar señales para anular lo anterior y que se vea que hay algo positivo. A la afición hay que convencerla de alguna manera. Tienen que venir determinadas señales para que la afición se dé cuenta que al principio lo hicieron mal, pero quizás lo que sucedió fue que se equivocaron en las formas. La cuestión es que haya indicios de que esto va en serio y que hay un proyecto para el Xerez”. Pero por lo pronto, no parece que los a Rodríguez y Del Puerto le haya hecho mucha gracia que el presidente del club no esté presente en esta reunión: “Nosotros les hemos explicado a sus asesores cuál es nuestro criterio en relación a eso, y ahí debe quedar. Hay que mantener el secreto, el sigilo y la discreción. Ese tema se ha tratado, pero ya se ha comunicado a sus asesores”, detalló escuetamente uno de los administradores.

Lo que sí tienen muy claro los concursales es que la responsabilidad de los fichajes para el mercado de invierno la tendrá Emilio Viqueira: “Hemos hablado de ese tema y es el actual director deportivo el que tiene que decidir entre todas las propuestas que pudiera haber. No habría tiempo a que ellos recuperaran los poderes de gestión y realizaran los fichajes. Eso es imposible. Quedan muy pocos días ya que se está transmitiendo la necesidad de hacerlo sobre la marcha. Va a ser en muy breve plazo”.

Y la primera opción del gallego es Germán Pacheco, pero para que el hispanoargentino llegue a Jerez hay que dar unos pasos. Rodríguez cuenta que “hay que esperar a que el presidente dé su conformidad. Anteriormente también se hacía así cuando estaba Antonio Millán como presidente. Siempre escuchamos la opinión del consejo y actuamos en base a esa opinión. En este sentido siembre ha habido unidad de criterio, y esperamos que en este caso también se diera. Aunque simplemente sirve como opinión porque la decisión es nuestra. Pero no hay motivos para que no realicemos la misma fórmula y cortesía que teníamos anteriormente. No estamos cambiando nada respecto a eso”.