urbanismo

PP acusa a la Junta de permitir que las viviendas ilegales lo sigan siendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha acusado hoy a la Junta de "lavarse las manos y engañar a la ciudadanía" respecto a las 300.000 viviendas que están construidas en suelo no urbanizable, ya que con la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno del decreto de regularización "van a seguir siendo ilegales".

En rueda de prensa, la portavoz de Vivienda del PP andaluz, Alicia Martínez ha asegurado que el decreto del Gobierno regional es "demasiado complejo, ambiguo y contradictorio", al tiempo que se ha mostrado convencida de que no va a arreglar el problema de que las viviendas puedan seguir al margen de la ley.

Según la dirigente del PP, el decreto "condena" a estas viviendas a "un limbo social, económico y jurídico en el cual las edificaciones serán definitivamente ilegales", además de que pone de manifiesto que el Gobierno admite que existen viviendas fuera de ordenación y se encuentran en "desigualdad de condiciones".

Martínez, que ha explicado que estas viviendas están en desigualdad a la hora de acceder a los servicios básicos de abastecimiento y en "indefensión" para las que tienen sentencias de demolición, ha calificado de "electoralista" el decreto ante la cercanía de las elecciones autonómicas.

"Es un decreto que llega tarde porque se deriva de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía de 2002, cuando tendría que haber sido un desarrollo reglamentario de los usos del suelo no urbanizable", ha recalcado Martínez, para quien el decreto llega "tarde" para estas viviendas.

Según la portavoz de Vivienda del PP-A, los planes generales de ordenación urbanística en los municipios solo se han desarrollado en un 50 por ciento de los mismos, algo que ha achacado a la "pasividad" de la Junta .