tras las fiestas navideñas

Nueva jornada de conflictos laborales en Jerez

Las plantillas de Acasa y Linesur continúan con sus respectivas huelgas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta a la normalidad tras las fiestas navideña no ha supuesto ningún cambio en la situación de los trabajadores de empresas concesionarias que están reclamando el pago de sus nóminas. La plantilla de Linesur continúa con la huelga indefinida que empezó la semana pasada y se enfrenta estos días a la posibilidad de ni siquiera tener gasoil para realizar los servicios mínimos. En la mañana de hoy dos autobuses han tenido que ser retirados en La Barca y Torrecera debido a averías por lo que el servicio se ha visto claramente perjudicado. Los trabajadores insisten en que ellos seguirán respetando al 100% los servicios mínimos (un autobús por línea) mientras que la empresa disponga los coches en condiciones.

Por su parte, las trabajadoras de Acasa han protagonizado también una mañana movidita ya que han cortado el tráfico en la antigua N-IV y después han cerrado las salidas de El Corte Inglés. La situación es tal que el comité de empresa ha convocado una nueva huelga entre el 16 y el 31 de enero, en las mismas condiciones que la que están llevando a cabo desde el día 3 dado que no tienen noticia alguna del pago de sus salarios. Tampoco han vuelto a tener contacto con el equipo de gobierno del PP.

Por último, desde Iberia aseguran que no se ha registrado ninguna incidencia en el aeropuerto de Jerez debido a la huelga de pilotos salvo la cancelación de los vuelos anunciados con Madrid.