fútbol | cádiz cf

¿La ley antitabaco en el estadio Carranza?

La UEFA no permitirá fumar en ningún recinto de la Eurocopa 2012 y el Barcelona comienza a aplicar esta medida mañana, siendo pionero en España

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué le parecería que se prohibiera fumar en el estadio Ramón de Carranza? El debate está servido después de que el F.C. Barcelona haya declarado abiertamente la guerra al tabaco impidiendo fumar en el Camp Nou.

El club catalán es pionero en España en aplicar una medida que se extiende cada vez con mayor rapidez en los estadios europeos. Sin ir más lejos, en Inglaterra se prohibe fumar en los recintos deportivos desde 2007.

La UEFA ha dado un paso más y ha decidido vetar el tábaco en los recintos de la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania el próximo verano.

Las reacciones de los aficionados que acuden a Carranza no han tardado en producirse en las redes sociales. Así, la mayoría se ha mostrado en contra de la prohibición.

En Twitter, @Kecocortes asegura que «Me parece inadecuado pues que yo sepa el estadio está al aire libre. ¡Hasta ahí podíamos llegar!». En la misma línea se expresa @Segintec, quien comenta que «¿más prohibiciones? No hombre, si tuvieramos un 'Carranza Arena', pues mira».

Más tajante se muestra @MuellecitoChipi: «¡Qué pregunta! Cuando el Cádiz juegue como el Barça y gane chorrocientos títulos, hablamos. Lo que faltaba era Segunda B y sin fumar».

Nicolas Paz Calderon lo resume con un simple «pues no» en Facebook, mientras que Daniel Moreno Aragón se muestra partidario de prohibir fumar en Carranza.

Puede seguir debatiendo bajo el hashtag #Carranzasinhumos y participar en la encuesta pinchando aquí.