La propia deflagración ha evitado que se produjera un incendio. | FRANCIS JIMÉNEZ
sucesos | cádiz

Una fuga de gas provoca una explosión en un piso de la Segunda Aguada

El suceso, ocurrido en un décimo piso, ha provocado un gran revuelo en la zona tras la llegada de los bomberos, aunque no hay que lamentar daños personales

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tranquilidad se ha visto alterada esta mañana en la Avenida Segunda Aguada después de una explosión ocurrida en una vivienda. El motivo ha sido una fuga de gas. El butano se ha acumulado en el interior del piso y al saltar una chispa se ha producido una deflagración que es la que ha reventado los cristales y las ventanas de la casa.

El suceso ha ocurrido a las 11.20 horas en el número 1 de la calle Antonio Muñoz Quero, en una vivienda ubicada en la décima planta de este edificio.

La misma fuerza de la deflagración ha apagado la llama y ha evitado que se produjera un incendio. La bombona, por tanto, está intacta.

La explosión se produjo mientras el inquilino de la casa, un carpintero ya jubilado, se estaba duchando. Por suerte, no ha resultado herido.

Los bomberos han acudido al lugar para actuar dentro de la vivienda y solventar los daños ocasionados. Y es que la explosión ha afectado a las ventanas y a las persianas de la vivienda tanto de la cocina como de los dormitorios, aunque no hay que lamentar daños personales. De hecho, el piso no ha tenido que ser desalojado.

La presencia de bomberos y el ruido de la explosión ha alterado la tranquilidad entre los vecinos de Segunda Aguada, quienes contemplaban cómo recogían del suelo los cristales y las persianas de las ventanas.