jerez

La Noche Azul y Blanca, una propuesta comercial, hostelera y ciudadana para dinamizar el centro de Jerez

El Ayuntamiento destaca el objetivo de promover ofertas de ocio que tengan repercusión económica

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, acompañados por los presidentes de Acoje y Asunico, Fernando García y Manuel García, así como del director de Cultura, Manuel Antonio García Paz, han presentado hoy las propuestas contempladas en la Noche Azul y Blanca que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de octubre con motivo de la festividad de San Dionisio.

La Noche Azul y Blanca contempla un amplio calendario que reúne múltiples propuestas de ocio, comercial, cultural, turístico y de esparcimiento con actuaciones en las calles y plazas del centro, detalles decorativos especiales, rutas turísticas por diferentes recorridos y horarios especiales de comercios, edificios y monumentos.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha explicado que “esta es una iniciativa que tiene como fin la puesta en marcha de una actividad con repercusión comercial, hostelera y ciudadana, que pretende la dinamización del centro urbano durante unas horas en las que se pretende conseguir un ambiente festivo en torno a la oferta de los propios comerciantes con horarios y promociones especiales”.

Real también ha incidido en que “con esta apuesta que ponemos en marcha estamos recuperando un programa exclusivo dedicado a la fiesta del Patrón de la ciudad que reúne aspectos tradicionales de esta fecha junto con la novedad de la Noche Azul y Blanca, de la que estamos convencidos que será un importante referente para el centro comercial en sus vertientes de negocio y promoción”.

Por su parte, el concejal responsable de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha agradecido la implicación de las asociaciones que forman el tejido empresarial del centro, y la presencia de Acoje y Asunico, “por hacer esta apuesta por el comercio y por potenciar el centro, una de las intenciones de este Gobierno municipal”.

Montero ha destacado la presencia del Zoco de Artesanía en las propuestas para la Noche Azul y Blanca que pretende crear un itinerario de 17.30 a 00.30 horas donde haya múltiples actividades.

El concejal responsable de Promoción de Eventos Culturales ha detallado las actividades de la programación diseñada para la tarde-noche del sábado, 8 de octubre, que se abrirá a las 17.30 horas con rutas turísticas guiadas por el centro histórico y en las que resalta la apertura de los comercios hasta la 1,00 hora y la ampliación del horario de la Oficina Municipal de Turismo, hasta las 1.30 horas, además de una serie de propuestas de muy diversa índole dirigida a todos los públicos.

Sobre la jornada del domingo, 9 de octubre, Antonio montero, ha recalcado que el traslado a San Dionisio del Pendón de la ciudad se traslada a las 19 horas y tras el mismo, a las 20,30 horas, se producirá la entrega de los premios Ciudad de Jerez en el salón de plenos del Cabildo Antiguo.

Por su parte, el presidente de Asunico, Manuel García, agradeció a la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, su gran esfuerzo por dinamizar el centro en continua colaboración con todos los colectivos, “es la primera vez que se cuenta con todos los colectivos y eso es muy importante”, señaló.

También García, quien ha manifestado que “este tipo de iniciativas del Ayuntamiento conectan con la cultura del emprendedor y el comercio debe apuntarse y colaborar con este tipo de oportunidades que se están produciendo”, ha comentado que Asunico colabora en esta programación con la organización de dos actuaciones de magia.

Además, el presidente de Acoje, Fernando García, ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento y ha afirmado que “vamos a poner Jerez boca abajo y vamos a demostrar la valentía de los comerciantes que nos caracteriza”.

En cuanto a la colaboración de Jerez Centro Comercial, su presidente, ha explicado que se implicarán además de lo que concierne a los horarios de los comercios con un pasacalles de “Los Pitufos”, una exposición pictórica en la galería de Los Cisnes, horas de aparcamiento gratuitas en este mismo centro comercial y plaza del Arenal, así como descuentos y promociones especiales.

Sobre los actos previstos en la Noche Azul y blanca, el director de Cultura, Manuel Antonio García Paz, ha hecho especial hincapié en la interesante programación cultural que se propone al ciudadano y visitante “quienes tendrán la oportunidad de contemplar en el patio barroco del Ayuntamiento los símbolos de la ciudad, el Pendón, así como los clarines y las mazas y participar en el mismo Consistorio en la presentación literaria de un libro de gran importancia de los historiadores Rosalía González y Laureano Aguilar, “El sistema defensivo islámico de Jerez”.

Igualmente, Antonio Real y Antonio Montero han incidido en la importancia de los colores de Jerez azul y blanco en torno a los que se está trabajando para la puesta en marcha de otras propuesta como la iluminación especial de calle Larga ese día, o la iniciativa de los comerciantes de premiar a las personas que ese día vistan los colores