chiclana

Una prórroga judicial postpone el desahucio de la calle Marte

El juez ha concedido treinta días más al inquilino, Manuel Aragón Flores, para que abandone su casa junto a su mujer y dos hijos

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mes de plazo. Ese es el tiempo que tiene el inquilino de una casa de la calle Marte de Chiclana para abandonarla junto a su mujer y sus dos hijos. Así lo ha decidido el juzgado que ha pospuesto una acción prevista en principio para este mediodía. Por tal motivo los alrededores de la vivienda de Manuel Aragón Flores han estado muy concurridos, ya que allí se han dado cita vecinos, miembros del 15-M, de la plataforma Valcárcel y representantes de la asociación de parados de Chiclana para apoyar al inquilino y tratar de evitar que lo echaran de su casa.

Manuel Aragón había solicitado una prórroga que le ha sido concedida. A sus 44 años, este chiclanero lleva 18 meses sin empleo y la deuda de su hipoteca asciende a 140.000 euros. Se trata de una vivienda de autoconstrucción de 80 metros cuadrados y diez años de antiguedad. Junto a él también han estado otros propietarios que se encuentran en la misma situación, con orden de desahucio para los próximos días de este mes.