sucesos

Dos detenidos por dar una paliza al dependiente de una ferretería de Jerez

La Policia Nacional ha detenido a los llamados JMZ.G y JJ.AP, de 36 y 29 años de edad, respectivamente, por ser presuntos autores ambos de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La detención de estas dos personas se produjo tras conocerse la denuncia realizada por el propietario de una ferretería ubicada en el Paseo de Las Delicias, quien afirmaba que días atrás, sobre las diez de la mañana, entraron un par de jóvenes en la tienda un par de jóvenes –presuntamente los ahora detenidos–. Explicaba que éstos, tras solicitarle varios artículos, lograron hacerse con uno de ellos y salieron inmediatamente después corriendo a toda prisa. Y añadía que, sin embargo, un dependiente del establecimiento, «en un acto reflejo», retuvo a uno de ellos en la entrada del negocio y pudo recuperar el material sustraído.

Pero el suceso no quedó ahí. El delincuente no se conformó y, en vez de seguir con la huida, se volvió hacia el dependiente y «arremetió de manera agresiva» contra él. Lo arrojó contra una de las estanterías y le propinó una serie de patadas y puñetazos en la cara.

Fuentes de la Policía Nacional apuntan que la esposa del trabajador de la ferretería se encontraba en ese momento en la tienda, con su bebé en brazos, y fue testigo de todo lo sucedido. Habría llegado, incluso, a sufrir amenazas, justo antes de que el ladrón abandonara definitivamente el establecimiento sin conseguir su objetivo de llevarse lo que había intentado robar.

La investigación del Grupo Segundo de la Policía Judicial permitió posteriormente conocer la identidad de los presuntos autores de este hecho delictivo, a los que después localizaron y detuvieron

Las investigaciones se han llevado a cabo por funcionarios policiales especializados del Grupo Segundo –delitos contra las personas– de la Brigada de Policía Judicial. Ya han presentado a ambos jóvenes ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos por un delito de robo con violencia e intimidación.