infraestrucutras

Loaiza dice que el «silencio de la Junta con el tranvía hace temer lo peor»

El alcalde de San Fernando espera que la petición de reunión cursada a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, sea atendida por su máxima responsable, Josefina Cruz, «con la máxima urgencia tal y como requiere el asunto a abordar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando ( Cádiz ), José Loaiza (PP), ha manifestado que el "silencio de la Junta con el tranvía hace temer lo peor" y ha añadido que espera que la petición de reunión cursada a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, sea atendida por su máxima responsable, Josefina Cruz, "con la máxima urgencia tal y como requiere el asunto a abordar".

En un comunicado, Loaiza ha indicado que sobre la mesa pondrá las noticias surgidas este fin de semana que señalaban la posible ilegalidad de las obras del tren-tranvía a su paso por la localidad.

Asimismo, ha señalado que este "nuevo revés" que sufre la Administración presidida por el socialista José Antonio Griñán en relación a las "controvertidas obras" se produce tras la decisión de la Junta de Andalucía de retirarse del proceso judicial iniciado contra el proyecto y "asumir, por tanto, que el proceso administrativo que dio vía libre al trazado del tren-tranvía por San Fernando está contaminado". En este sentido, ha afirmado que "las cosas se han hecho mal y, si se confirman las noticias, al margen de la legalidad, lo que es aún más grave".

Loaiza ha recordado el "silencio" de la Administración socialista "pese a que está a punto de cumplirse una semana desde que se publicase la noticia sobre la decisión de la Junta de retirar el recurso de casación presentado contra las dos sentencias del TSJA que declaran nulo el proyecto del tren tranvía a su paso por La Isla y que ahora, tras la supuesta marcha atrás de la Administración autonómica, se convertirían en firmes".

A juicio del alcalde de San Fernando, "el silencio tanto del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz como el de la propia consejera de Obras Públicas y Transportes nos hacen temer que finalmente nos encontramos el agravamiento del problema generado en San Fernando por el tren-tranvía".

El alcalde isleño ha manifestado que "San Fernando y sus ciudadanos no merecen un gobierno como el de Griñán, de vacaciones, sin dar respuesta a un asunto muy serio, que afecta de lleno a los intereses de la ciudad y que vuelve a dejar en evidencia su pésima forma de gestionar".

Para Loaiza, "si esta es la protección que podemos encontrar de una administración que no actúa en beneficio de los ciudadanos sino que se instala en la permanente búsqueda del rédito político y que para ello no duda en saltarse la Ley, podemos afirmar que los isleños nos encontramos solos ante el grave problema que han supuesto las obras del tren-tranvía".

Finalmente, ha exigido una respuesta "inmediata, clara y contundente "al estado en que se encuentran las obras del tren-tranvía, en qué manera afecta a la puesta en marcha del mismo y qué es lo que piensa hacer la Junta si las obras, tal y como se ha publicado, son ilegales. En este sentido, ha anunciado que "una vez con toda esa información en nuestras manos el Gobierno municipal actuará en consecuencia".