vejer de la frontera

El Ayuntamiento trabaja «a marcha forzada» para aprobar el nuevo PGOU «a medio plazo»

Vejer de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz ha asegurado que desde el gobierno local se está trabajando "a marcha forzada" para aprobar "a medio plazo" el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pondrá en marcha proyectos que "generarán riqueza y empleo en el municipio".

Según ha indicado el Consistorio vejeriego en un comunicado, el alcalde convocó una reunión "urgente" con los responsables municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, así como con responsables de la empresa Territorio y Ciudad, que llevan a cabo la redacción del PGOU, cuyo avance se aprobó en marzo de 2007.

Una vez establecidas las líneas básicas del Plan del Ordenación del Territorio (POT) de la Janda, Ortiz ha propuesto "algunas modificaciones" en el avance del PGOU para que el equipo redactor entregue la propuesta definitiva. "Era fundamental desbloquear este asunto, ya que el nuevo PGOU debe ser el instrumento para el progreso de Vejer y sus pedanías", afirma el alcalde.

El Ayuntamiento subraya que este asunto adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta el escrito recibido en el Ayuntamiento, remitido por la Delegación General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, en el se requiere la devolución de la subvención concedida, con fecha 26 de junio de 2008, por importe de 120.000 euros para la aprobación del PGOU.

Apunta que dicha subvención debía haber sido justificada en agosto de 2009, requiriéndose dicha justificación al Ayuntamiento, con fecha 25 de mayo de 2010, "no siendo atendido el requerimiento por el anterior equipo de gobierno".

"Esto hace que estemos trabajando a marchas forzadas para no tener que devolver ese dinero y, además, para aprobar a medio plazo el nuevo PGOU que servirá para poner en marcha nuevos proyectos que generarán riqueza y empleo en el municipio", concluye el alcalde.