Política

Los partidos minoritarios muestran su desacuerdo con el reparto de los vocales en la Juntas Vecinales

Tildan los criterios de la Junta Electoral Central de «injustos e insolidarios»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los partidos minoritarios han mostrado su rechazo a las decisiones adoptadas por la Junta Electoral Central y el reparto de los vocales en la Juntas Vecinales. A este respecto, aseguran que «se ha vulnerado el resultado de las elecciones y se falta al respeto a la voluntad de la mayoría de los ciudadnos de las Entidades Locales». Las agrupaciones PSA, URJ, Barqueños Unidos e IPJ subrayaron su descontento al considerar que «se da una interpretación totalmente viciada e interesada del articulado de la ley, en favor de los intereses que representan los grandes partidos a nivel nacional».

Además, los grupos minoritarios no entienden la forma de elección de los vocales y consideran que «deben asignarse en función del número de votos obtenidos por cada formación en la candidatura pedánea», haciendo especial énfasis en «la importancia de la voluntad ciudadana en las urnas a través de la papeleta verde».

Por otro lado, PSA, URJ, Barqueños Unidos e IPJ solicitarán, junto con la Federación Andaluza de Entidades Locales Autónomas, que el Parlamento de Andalucía estudie y lleve a cabo la reforma de la ley que articula la asignación de los vocales de las Juntas Vecinales.