asociación andad

Cuarenta familias reciben formación para prevenir las drogodependencias

La asociación ANDAD ha impartido tres cursos enmarcados dentro de la Oferta Educativa Municipal con el objetivo de proporcionar información y herramientas sencillas a los padres de cara a la relación con sus hijos

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cursos se han llevado a cabo en los siguientes centros educativos de nuestra ciudad: La Salle, La Gaviota y El Espíritu Santo. En La Salle el curso "Familia un lugar para la educación" ha sido de profundización, ya que era la continuación del que comenzó el año pasado, sin embargo para los otros dos centros era su primer curso denominado "En familia, claves para prevenir los problemas de drogas".

Con estos cursos hemos pretendido ofrecerle información y herramientas sencillas a través de las cuales puedan descubrir las grandes posibilidades que padres y madres tienen, día a día, de actuar del modo más positivo para un adecuado desarrollo de sus propios hijos. Se trata de que la familia ofrezca un espacio lleno de afecto, comprensión y oportunidades, pero también de normas y responsabilidad que faciliten el largo y complejo camino que supone crecer y madurar como seres autónomos y libres.

El primero del año se realizó en centro educativo La Salle el cual comenzó el 28 de enero y se trabajó con el grupo de madres hasta el 25 de marzo, donde se realizaron 8 sesiones. En el colegio La Gaviota se realizó el segundo donde se desarrollaron 9 sesiones de trabajos en grupos durante los meses de febrero hasta abril. Y por último, el que acabamos de terminar en el centro educativo El Espíritu Santo que comenzó el 3 de marzo y concluyó el 27 de mayo.

En estos talleres se plantean temas como: la prevención de drogas, la familia, comunicación, la escuela, la autoestima, el afecto, la organización, el fracaso escolar, la sexualidad, el ocio y tiempo libre, la solidaridad y el compromiso social, etc.

Durante este periodo han participado 41 madres, que se han estado reunión un día en semana durante una hora y media. La experiencia nos dice que los participantes salen bastante satisfechos de los cursos y que para ellos, se convierten en una herramienta de ayuda, ante el gran reto de la educación de sus hijos.