22 m | elecciones municipales | jerz

El PP insiste en un plan específico para el comercio que «está literalmente asfixiado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esta va a ser una nueva etapa para el comercio». Así de contundente fue el mensaje que lanzó ayer la candidata del PP, María José García-Pelayo, durante la visita que realizó junto a su equipo a la zona este, y en la que se reunieron con los vecinos y los comerciantes de esta parte de la localidad.

Yes que como recalcó ayer García-Pelayo, con el total asentimiento de los empresarios de barrios como Princijerez, «la legislatura que acaba ha sido la de las grandes superficies, y nosotros ahora queremos implantar un nuevo modelo económico que apueste sobre todo por las pymes y los autónomos».

Según apuntó la alcaldable popular, estos pequeños empresarios «son los que mantienen los barrios vivos, y soportan el tejido empresarial y el empleo estable. Son los que mantienen los puestos de trabajo a lo largo de los años, y por eso hay que pelear con ellos».

En este sentido, la candidata del PP recordó que ya en 2009 su formación trató de sacar adelante un plan para el comercio que «el PSOE no asumió», por lo que dejó claro que cuando llegue el próximo gobierno, al frente del cual esperan estar, «habrá un área específica para el comercio y el pequeño y mediano autónomo, para tratar de sus problemas concretos».

Y en este caso la mirada no se pondrá solo en el comercio del centro urbano, ya que como especificó García-Pelayo, su partido considera que «las barriadas son fundamentales, y no se puede dejar a los negocios de esta parte de Jerez en la estacada».

Sea como fuere, García-Pelayo hizo hincapié en que tanto los establecimientos del centro como los de las barriadas de la periferia comparten la desagradable situación de «estar literalmente asfixiados». «Vayamos a la zona de Jerez que vayamos la respuesta es la misma», apostilló ayer García-Pelayo en el marco de una intensa ruta a pie por la zona este, donde el presidente de los comerciantes de Princijerez, Roberto Román, verificó una por una las palabras de la alcaldable y se puso como ejemplo del abandono por parte del actual ejecutivo.

Así, tal como denunció la popular y ratificó Román, hace cuatro años que los vecinos y los empresarios de esta barriada reclaman al Ayuntamiento que ponga en marcha las obras de unos nuevos aparcamientos (alrededor de 240 plazas) en un descampado que hay a las espaldas del Campus de Jerez y que da al Paseo de las Delicias.

Como denunció ayer García-Pelayo, ya se habían hecho las gestiones con la UCA para habilitar la zona, «y existe incluso un acuerdo de la junta de gobierno local aprobando inicio de las obras, pero meses después todo sigue paralizado».

Para los alrededor de 60 comerciantes de Princijerez estas plazas darían vida a los negocios y también beneficiarían a los residentes (unos 4.000 en la zona)poder aparcar y disfrutar de una barriada totalmente abierta.

El PP celebrará hoy su gran acto final de campaña a nivel andaluz en Jerez. Será a partir de las 13.00 horas en el Hotel Guadalete con la presencia de Javier Arenas.