sucesos

Detienen a dos ciudadanos chinos por suplantación de identidad en el carné de conducir

Es la tercera vez que L. F., de 39 años, pagaba a una persona para que realizase el examen en su lugar, la última en el mes de marzo a un ciudadano de Ghana

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a B.W., de 33 años, y a L. F., de 39, ambos de nacionalidad china, por un delito de falsedad documental y usurpación del estado civil en un examen teórico del carné de conducir.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que es la tercera vez que L.F. pagaba a una persona para que realizase el examen en su lugar, la última en el mes de marzo a un ciudadano de Ghana.

En la nota, explican que los hechos ocurrieron en la mañana del 3 de mayo cuando agentes del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) tuvieron serias dudas sobre la identidad de una de las personas, de origen chino, que estaban haciendo el examen.

Los agentes le pidieron la identificación al aspirante quien mostró un permiso de residencia que «a simple vista y a través de la fotografía, no concordaba con la persona que decía ser», por lo que se le requirió que compareciera en las dependencias oficiales del Subsector de Tráfico al objeto de ser identificado de forma fehaciente.

Esta persona manifestó en todo momento y de forma reiterada que su identidad es la que figura en el Permiso de Residencia que muestra.

Una vez en dependencias oficiales, los agentes comprobaron que la verdadera identidad de esta persona no correspondía con la del permiso de residencia que mostró al principio.

Mediante las gestiones que se realizaron, se tuvo conocimiento de que esta persona, no reside legalmente en España, y que fue detenida en 2010 por el GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, cuando se encontraba suplantando en aquella provincia la identidad de otra persona de la misma nacionalidad.

Por todo ello, una vez identificado como B.W., de 33 años, y vecino de Madrid, fue detenido como presunto autor de los supuestos delitos de Falsedad Documental y Usurpación del Estado Civil.

La investigación concluyó ayer con la localización del pagador quien resultó ser un ciudadano de nacionalidad china, el cual habría pagado en otras dos ocasiones para que realizasen el examen teórico de conducir en su lugar, siendo la última detectada en marzo.

El detenido, que responde a las iniciales de L.F., de 39 años y vecino de Jerez , fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Jerez como presunto autor de los delitos de Falsedad Documental y Usurpación del Estado Civil.