EL PUERTO

Moresco visita a las mujeres de Doña Blanca

El alcalde y la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, mantuvieron un encuentro con las integrantes de los talleres incluidos en el proyecto de igualdad Tiempo de Mujer que se está desarrollando en el Poblado y en la sierra de San Cristóbal.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, visitó el miércoles por la tarde al grupo de mujeres que están realizando varios de los talleres incluidos en el Proyecto de Igualdad "Tiempo de Mujer" que se está desarrollando en el Poblado de Doña Blanca.

Un proyecto municipal y una acción comunitaria de Igualdad que tiene por objetivo principal incrementar y potenciar los recursos de la población femenina, que se está llevando a cabo paralelamente en la Sierra de San Cristóbal y en el Poblado de Doña Blanca.

Las vecinas del Poblado, por su parte, agradecieron al alcalde de El Puerto esta iniciativa que les permite reunirse durante unas horas a la semana para aprender distintas actividades, con el apoyo que supone además que se instale con el mismo horario la ludoteca móvil, que les permite además de unas horas de distracción la libertad de poder asistir a los cursos; conciliando así la vida familiar con sus propios intereses personales.

El alcalde de El Puerto aprovechó la ocasión para invitar a todas las mujeres del Poblado a que se sumasen a los actos de celebración del Día de La Mujer, que se están organizando desde la Concejalía de Igualdad para el próximo 8 de marzo.

Así, Moresco compartió con las mujeres del Poblado y otros vecinos que se sumaron a la cita las distintas inquietudes de las familias que viven en esta zona de El Puerto.

Por ejemplo, los vecinos trasladaron al alcalde algunos problemas de la zona, donde explicaron todavía hay viviendas a las que no llega el teléfono ni Internet.

El alcalde se comprometió a apoyar e instar a la suministradora de telefonía que subsane esta carencia.

Asimismo, los vecinos del Poblado se han sumado a los de la Sierra de San Cristóbal para realizar un diagnóstico de cuantos residentes quieren sacarse el graduado escolar para trasladar la propuesta a la Delegación Provincial de Educación con el objeto de que se atienda la demanda; que al ser conjunta se espera tenga más fuerza. Cabe reseñar que los vecinos del Poblado se han brindado a que las clases se ofrezcan en el colegio del Poblado de Doña Blanca por las tardes.

Otro de los problemas que los residentes del poblado trasladaron al alcalde fue la atención médica que se presta desde el SAS a la zona, que traslada los martes y los jueves a un médico por día procedente del Centro de Salud de Pinillo Chico, pero cuya atención denuncian los vecinos no es la más adecuada. El alcalde les ha explicado que se pondrá en contacto con el SAS para que se conozca su denuncia.

Los vecinos solicitaron al primer edil de la ciudad que desde el Ayuntamiento se instase a la Diputación Provincial a que señalizase adecuadamente y rebajase la velocidad permitida en un cruce que existe a la salida del Poblado hacia la Nacional IV, ubicado a unos 500 metros de la salida, por el peligro que supone para la salida de vehículos y otros transportes agrícolas que han visto en los últimos tiempos cómo se ha multiplicado el volumen de tráfico en esta carretera hacia el polígono.

El alcalde Enrique Moresco también escuchó atentamente la preocupación de los vecinos del Poblado de Doña Blanca, que cuando llueve mucho ven cómo se anega su zona ante la cercanía del cauce del Río Guadalete. El alcalde los tranquilizó explicándoles que todos los pantanos se encontraban en la actualidad en unas óptimas condiciones. Aún así los vecinos que solicitaron en su día la autorización para la limpieza de la Cañada del Carrillo, incluso ofreciéndose a hacerlo ellos mismos, todavía no han recibido contestación alguna por parte de la Agencia Andaluza del Agua. El primer edil de la ciudad se ha comprometido en apoyar las nuevas instancias que sean necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir inundaciones en esta zona.

Por último, el alcalde comunicó a los vecinos que el equipo de Gobierno al completo continuará trabajando con todos los recursos disponibles para mejorar las condiciones de esta zona de El Puerto.