Los vecinos han demandado la reforma de estas calles, que presentan un estado deficiente.
SANLÚCAR

El Ayuntamiento adjudica las obras de reurbanización de la barriada Santa Brígida

La remodelación, que mejorará las calles Santa Lucía, Santa Rita, Santa Juana y Rufina y Úrsula, tendrá un presupuesto de 240.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Irene García, ha adjudicado las obras de reurbanización de la Barriada Santa Brígida, en las que se destinarán 240.000 euros para la mejora de sus instalaciones públicas, en especial en la plaza del mismo nombre y las calles Santa Lucía, Santa Rita, Santa Juana y Rufina y Úrsula.

El objetivo fundamental de esta actuación, incluida por el equipo de Gobierno en el programa Proteja de la Junta y que había sido demanda por los vecinos de la zona, es la renovación de las instalaciones urbanas de saneamiento, agua potable y alumbrado exterior público, que en la actualidad presentan un estado de conservación y funcionamiento deficientes.

Uno de los principales problemas que presenta la Barriada Santa Brígida está relacionado con la recogida de aguas pluviales, tal como pudo constatar Irene García en su visita a la zona, por lo que el proyecto de obras adjudicado hoy recoge la sustitución de los colectores existentes de la red actual por unas nuevas conducciones y la instalación de nuevos imbornales, pozos de registro y arquetas para permitir la correcta evacuación de las aguas de lluvia en la barriada y evitar casos de inundaciones.

Además, está previsto el asfaltado de los viarios interiores de la barriada, así como la reposición y reparación de los acerados, todo con el objetivo de mejorar la imagen de la barriada, la calidad de vida de sus habitantes y la seguridad peatonal.

Con todo, el principal objetivo de estas obras es la creación de puestos de trabajo. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrá empleo para al menos 16 personas.