El candidato socialista visita falla para ver los desperfectos de la vía.
política

López Gil denuncia el lamentable estado de las calles y plazas

Las barriadas Manuel de Falla y Los Mil Colores son un claro ejemplo del desinterés municipal por La Isla

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, manifestó su preocupación por el estado de deterioro que presenta el callejero de la ciudad. “Lamentablemente –apuntó- el mantenimiento de las calles y plazas de San Fernando es muy deficiente. No hay un solo vial que no cuente con desperfectos con el consiguiente malestar que ello causa entre los vecinos”.

Además la denuncia toma mayor dimensión si se tiene en cuenta el elevado gasto municipal en el apartado de mantenimiento de vías urbanas, un dinero invertido “pero que no repercute en la mejora de la ciudad”.

Las quejas por esta situación, como señalaba López Gil, son constantes, provenientes tanto de conductores como parte de los peatones. Ambos se ven obligados a sortear baches, esquivar bordillos rotos o pasos de peatones desfigurados por el paso del tiempo. El candidato socialista recuerda que hay un elemento que agrava aún más el problema ya que ha habido dinero suficiente para llevar a cabo obras de reurbanización y mantenimeinto por toda la localidad.

Se refería el socialista a los 32 millones de euros que el Ayuntamiento ha recibido en los dos últimos años provenientes del Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Dinero cuyo objetivo primordial era la creación de empleo con el desarrollo de obras urbanas. Algunas calles, principalmente del casco histórico, sí se han visto beneficiadas por estas obra, sin embargo no se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y reparación “que es lo que realmente demandaba buena parte de la ciudad”.