alcalá del valle

La Junta entrega proyectos para la rehabilitación de viviendas a un centenar de familias de Alcalá del Valle y Puerto Serrano

Las ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para las obras de mejora en los inmuebles ascienden a 596.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 99 familias de la Sierra de Cádiz han recibido de manos del delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en la provincia, Pablo Lorenzo, los proyectos de obras para poder acometer mejoras en sus viviendas. Se trata de 59 vecinos del municipio de Alcalá del Valle y 40 de Puerto Serrano, que ha recogido los documentos durante el desarrollo de sendos actos en los que han estado presentes los respectivos alcaldes, Dolores Caballero y Pedro Ruiz.

Además de los documentos que detallan las obras a ejecutar, los vecinos recibirán una ayuda para poder afrontar los trabajos, cuyo importe total asciende a 595.960 euros, el 50% del coste total de la intervención, que alcanza la cifra de 1.191.920 euros. La dirección técnica correrá a cargo de siete arquitectos y otros tantos arquitectos técnicos, cuyos honorarios también serán asumidos por la Junta de Andalucía.

Los 59 proyectos entregados en Alcalá del Valle suponen la ejecución de obras por valor de 731.739 euros, siendo la aportación de la Junta en concepto de ayuda de 365.869,50 euros. En Puerto Serrano se han repartido 40 proyectos para obras presupuestadas en 460.181 euros. De esta cantidad, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda subvenciona 230.090 euros.

Las rehabilitaciones contemplan obras de modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, alcantarillado y electricidad e impermeabilización de cubiertas y fachadas. También se contempla la redistribución de los espacios interiores de los inmuebles y otras actuaciones destinadas a aumentar las dimensiones de las estancias y a conseguir más luz natural y mejor ventilación de las mismas. En 17 viviendas de Alcalá del Valle y 19 de Puerto Serrano habrá que acometer también obras de seguridad estructural.

Durante el acto de entrega de los proyectos, Pablo Lorenzo ha explicado el procedimiento que tienen que seguir los vecinos para poder iniciar las obras cuanto antes y ha agradecido la colaboración de los respectivos ayuntamientos en la gestión y tramitación de tales ayudas. Finalmente, el delegado ha destacado que el objetivo prioritario de la Junta es hacer llegar las ayudas a aquellas familias que tengan menos recursos económicos y más necesidad de adaptar sus viviendas para mejorar sus condiciones de vida.