política

Upyd elige en primarias a José Ángel Expósito, como candidato a la Alcaldía de San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los afiliados del partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando eligieron ayer, mediante elecciones primarias, a su cabeza de lista para la próxima cita electoral de mayo de 2011.

Continuando con el espíritu de regeneración democrática inherente a UPyD, la posibilidad de ser candidato se ha abierto a todos los afiliados sin necesidad de avales, siendo únicamente los afiliados de UPyD en La Isla los que han decidido quién desean que sea su representante en las próximas elecciones locales.

La jornada electoral, celebrada ayer 18 de Diciembre, discurrió en San Fernando con una importante participación de un 75 % de todos los afiliados. Tras el recuento de votos ha resultado elegido, por mayoría absoluta, el actual Coordinador Local de la formación, José Ángel Expósito, quien desde este momento ya trabaja como candidato por UPyD a la alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando.

Jose A. Expósito ya lleva ejerciendo de Coordinador Local de UPyD desde Abril de 2008, presidiendo el consejo local, y desde entonces se ha convertido en la cabeza visible de este partido en la ciudad. El candidato representa la filosofía de UPyD: un vecino de San Fernando sin actividad política previa, trabajador, comprometido con su ciudad y en este caso con formación en estudios superiores (en Historia, arqueología y museología), pero que no ha desempeñado actividad política en otros partidos porque se autodefine como un “ciudadano que hace de político” y no viceversa como viene siendo habitual.

Arbitrar nuevos medios de participación ciudadana así como la democratización y optimización de las instituciones públicas son los retos políticos de un partido que tiene como eje primordial sacar de la situación actual a una economía local en franca recesión.