PUERTO

APM asegura que los capataces sancionados incurrieron en falta "muy grave"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

APM Terminals Algeciras -perteneciente al grupo Maersk- ha explicado en un comunicado que los tres capataces cuyas sanciones han originado un paro en su terminal en el puerto de Algecirasincurrieron en faltas "muy graves".

La compañía ha indicado en un comunicado que el comité de empresa de la sociedad de la estiba Marapie ha procedido hoy a las 14.00 horas a la "paralización ilegal de las actividades" en las instalaciones.

Asimismo, ha señalado que la causa de la decisión ha sido la notificación de dieciséis días de sanción por faltas "muy graves" a tres trabajadores de Marapie.

APM ha aclarado que los hechos sancionados se produjeron los pasados 9 y 10 de noviembre y responden a la negativa de tres capataces de ejecutar las instrucciones de trabajo dadas por la empresa, "lo que supuso importantes daños económicos y de retrasos en los buques afectados".

"La decisión de paralizar la Terminal de Contenedores de APM Terminals en Algeciras", según el escrito, "conlleva un importante impacto negativo en la evolución de los tráficos en un año ya de por si bastante complicado".

El balance presentado recientemente por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras revelaba un descenso del veinte por ciento en el tráfico de contenedores que los responsables portuarios atribuyen al desvío de contenedores por parte de Maersk a otros puertos, especialmente a Tánger Med (Marruecos).

La dirección de APM ha manifestado su "confianza" en que "prevalezca el sentido común, más en unos momentos tan difíciles como los actuales".

Ha expresado además su deseo de que la discusión de los conflictos sociales "sea planteada en el seno de los mecanismos articulados en la legislación vigente Sercla y tribunales de justicia."