JUICIO

El dueño de un restaurante acusado de abusar de una niña de 15 años dice que«creía que era mayor de edad»

El hombre, vecino de Cádiz, reconocie que tuvo un encuentro sexual con la chica, pero que fue "consentido"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz ha celebrado hoy el juicio contra el dueño de un restaurante de Cádiz acusado de abusar de una menor de edad, de 15 años en el local que regentaba en el centro.

El hombre, vecino de Cádiz, reconoció que mantuvo un encuentro sexual con la chica, pero según él, fue consentido. Además, según aclaró al tribunal, creyó que "la joven era mayor de edad, de 19 o 20 años" y explicó que llevaba "una minifalda y un top" ceñido.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2009, cuando, según la Fiscalía, el hombre se acercó a la joven cuando esta paseaba cerca del restaurante (que estaba cerrado) y la invitó a entrar, con la intención de abusar de ella. El hombre, en cambio, aseguró que habló con ella "para ayudarla", porque creía que era una turista que buscaba la Casa del Obispo. Después, según el acusado, la invitó al local "para ofrecerle un trabajo" y para "promocionar el restaurante", pero en el interior puso música y empezaron supuestamente a bailar. "Los dos nos excitamos", explicó ayer el hombre, que insistía en que en ningún momento la joven le dijo su edad, aunque sí le comentó que estudiaba en 4º de ESO.

El procesado reconoció que realizó sólo tocamientos, porque la joven se excusó diciendo que "tenía prisa y la estaban esperando". Entonces, según él, la habría dejado marchar.

La joven ha declarado también, detrás de un biombo, y explicó que si bien no se negó a los abusos, fue porque se "colapsó" ante la situación y no supo reaccionar. Tres psicólogas que han testificado como peritos han confirmado que la adolescente tiene un caracter tímido, con falta de recursos sociales, que le impide reaccionar de manera activa. Las tres psicólogas han manifestado que -según las pruebas realizadas- la joven no parece mentir en su testimonio, aunque haya variado algunos detalles en las diferentes declaraciones que ha realizado sobre los hechos desde que estos ocurrieron.