Por un día, los niños y niñas fueron protagonistas de la vida política en Rota
rota

Pleno infantil para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

Los niños y niñas ocuparon por un día los escaños y debatieron sobre las necesidades del pueblo; más empleo, sanidad y limpieza, entre otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha ofrecido una estampa nada habitual. Y es que niños y niñas de 6º curso de Primaria de la ciudad han sido los artífices del Pleno Infantil que la Delegación municipal de Educación organiza con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Desde el Alcalde, hasta el Secretario, o el Presidente de la Mesa, pasando por los concejales de los grupos municipales creados para este pleno en base a la actual distribución de actas de la Corporación municipal, eran niños y niñas de los colegios Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Pozo Nuevo y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Ya con sus actas, los 21 nuevos concejales procedieron a la votación en urna del Alcalde, que resultó ser por diez votos, Isaías Gutiérrez Santamaría. A continuación, niños elegidos como portavoces de cada uno de los centros educativos que participaban en este Pleno dieron lectura a los informes elaborados en los que hicieron un repaso de aquellas cuestiones que consideran necesarias y mejorables para la ciudad, al mismo tiempo que propusieron al Ayuntamiento algunas actividades y medidas.

La necesidad de mejorar e implicar a todos en el tema de la limpieza, de promover el empleo, construir un nuevo centro de salud o una residencia de ancianos, los días de apertura de los parques, mejorar las conexiones y los transportes con otras localidades vecinas, ampliar los aparcamientos, o eliminar las barreras arquitectónicas, fueron algunos de los temas que centraron estos informes en los que también tuvieron cabida propuestas como la creación del Día de la limpieza de calles y parques de Rota, o la puesta en marcha de campañas de promoción turística de Rota.