concierto

Labuat cierra su gira en Benalup

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante Labuat, Virginia Maestro, acompañada al piano por Iñaqui García, ha escogido al Hotel Utopía de la localidad gaditana de Benalup Casas Viejas, como el lugar para cerrar su gira 2010. La compositora y cantante de Linares (Jaén), ganadora de Operación Triunfo 2008, ofrecerá, el próximo sábado 27 de noviembre, un concierto con un nuevo y sorprendente repertorio exclusivo para esta ocasión.

Según ha informado la organización, el estilo de Labuat, "tan cercano pese a su juventud al mejor blues de los años treinta y cuarenta", encuentra su mejor acomodo en el emblemático espacio de Utopía.

La artista, que se ha transformado en muy poco tiempo en una referencia de culto dentro de la música española, ha dicho que "está preparando un concierto de culto para un lugar de culto. Algo muy especial y que nunca ha realizado sobre un escenario".

El concierto plantea además sorpresas como un almuerzo el domingo, en la Fonda de Utopía, para que el día después del concierto los fans puedan compartir mesa, mantel y emociones con la artista. Otra gran novedad es que entre los asistentes al concierto se sortearán invitaciones para una cita en el Estudio de Grabación de Madrid, en el que Virginia Maestro ha terminado su nuevo disco, donde poder disfrutar de una velada insólita con Labuat y los técnicos, "para escuchar antes que nadie la enorme fuerza del segundo gran proyecto discográfico de Labuat", y conocer de primera mano los entresijos de la grabación.

La intención es que "por años se hable de este concierto como el mejor y de este fin de semana como un nuevo modo de compartir en directo, música, cultura y emoción".