costa noroeste

La sopa de tomate "más grande del mundo", en Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar ha elaborado este sábado la sopa de tomate "más grande del mundo" tras servir a los comensales hasta 832 kilos de este plato típico en el marco de la I Convivencia de Récord del Mundo celebrada en bodegas Argüeso.

En declaraciones a Europa Press, el hermano mayor de la cofradía, Rafael Hidalgo, ha explicado que para realizar este "reto", del que ha tomado nota un notario para "dar fe" de esta iniciativa, se han necesitado 220 kilos de tomate, en torno a 150 kilos de pan, 300 kilos de caldo de pescado, 50 kilos de cebolla, 50 kilos de pimiento, seis kilos de ajo y seis manojos de hierba buena.

Asimismo, ha asegurado que para superar el reto tanto hermanos como voluntarios han trabajado desde primera hora de la mañana bajo las órdenes de un cocinero profesional con una olla de enormes dimensiones para servir unas 2.500 raciones, "aunque llevamos desde el jueves preparando sofritos".

De igual manera, ha indicado que la finalidad, además de pasar un rato de convivencia, es recabar fondos para Cáritas Interparroquial dado que los asistentes han tenido que donar un kilo o litro de alimentos por valor de un euro que pudieron adquirir en las mismas instalaciones.

A partir de ahora, la intención de la cofradía de la localidad gaditana, a la que los patrocinadores les han donado todos los ingredientes, es realizar esta convocatoria de forma anual con otros guisos típicos de la tierra.