janda

El Ayuntamiento de Conil creará un parque para "ocio sano" tras prohibir el botellón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Conil, que el pasado verano prohibió el consumo de alcohol en todas las vías públicas del término municipal, ha realizado una convocatoria pública de presentación de ofertas para la ejecución y gestión de un parque de ocio, que contará con una inversión cercana a los diez millones de euros.

Según ha explicado el Consistorio conileño en un comunicado, tras prohibir el botellón, el Ayuntamiento da "un paso más en su intención de que la ciudad cuente con un espacio donde se ofrezca un ocio sano saludable y responsable".

Así, tras realizar una convocatoria pública de presentación de ofertas, la Corporación municipal ha aprobado la propuesta elegida por la comisión creada al efecto y en la que participaron representantes de todos los grupos políticos. La propuesta elegida contó también con el apoyo del Colectivo de Asociaciones Conileñas.

La propuesta en cuestión se denomina 'Parque de Ocio La Zorrera', presentada por el promotor Hermanos Romero. Se ubicará en un radio de dos kilómetros del centro geográfico del núcleo urbano principal, garantizando su acceso por la carretera A-2232, que actualmente es el acceso principal a la ciudad, concretamente junto al polígono industrial La Zorrera.

El presupuesto de ejecución del referido parque de ocio supondrá una inversión de 9.705.430 euros y su ejecución será faseada en cuatro etapas.

En la primera fase se ejecutará el acceso al complejo, explanación y delimitación de cada una de las zonas, ejecución de las infraestructuras, aparcamiento, tratamiento de los 17.500 metros cuadrados de zona verde en un 70 por ciento, urbanización y edificación del 40 por ciento de bares y discoteca, así como el 30 por ciento de restauración y ejecución de una plaza pública de 3.348 metros cuadrados.

En la segunda fase se plantea alcanzar el 70 por ciento de los usos de bares y discotecas, así como de restauración; edificar el 40 por ciento de comerciales y recreativos, plaza pública al 50 por ciento y ejecución de las zonas verdes laterales y traseras.

En una tercera fase quedaría totalmente desarrollada la zona de bares, discotecas y restauración, finalizada la plaza pública y urbanizadas las zonas destinadas a usos deportivos y audiovisuales, quedando exclusivamente para la cuarta fase la ejecución de las edificaciones en estas zonas.

El parque de ocio también contará con un multicine de al menos tres salas, pistas de pádel, parque infantil, boleras, punto de información turística, central de taxis, ambulancias, Protección Civil, etcétera.

Para el alcalde de la ciudad, Antonio Roldán (IU), los jóvenes de Conil dispondrán de "un gran espacio donde podrán divertirse en unas condiciones dignas". Roldán ha añadido que el gobierno local se comprometió a "acabar con el botellón y desde el verano pasado ha sido una realidad", señalando que la ciudadanía ha sido "testigo del importante cambio a mejor que ha vivido la ciudad".

Ahora, ha concluido, es el momento de "dar un paso más y de crear las condiciones para dotar a Conil de un parque de estas características, donde se pueda ofrecer un nuevo tipo de ocio, alternativo, sano y saludable".