tarifa

Detienen al presunto autor de un robo por los restos de sangre que dejó en el lugar de los hechos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Tarifa han detenido al presunto autor de un robo con fuerza en las cosas gracias a los restos de sangre que dejó en el lugar de los hechos, pudiendo el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística determinar el perfil genético (ADN) del reseñado.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, a finales de 2008 se cometió un robo en un establecimiento comercial de la localidad de Tarifa, de donde sustrajeron dos ordenadores portátiles, 200 euros en metálico y tarjetas bancarias.

En la inspección realizada por los agentes, recogieron muestras biológicas -sangre- que el presunto autor había dejado en diferentes lugares, enviándolas al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, que determinó el AND.

Una vez identificado el presunto responsable, el pasado día 2 de octubre se estableció un dispositivo para su localización, dando como resultado la detención de A.R.G., con domicilio en la localidad tarifeña, que fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza.