vandalismo

Destrozan varios parques infantiles por valor de más de 12.000 euros

El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento al civismo tras la repetición de actos vandálicos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que respeten el mobiliario urbano tras la aparición de varios destrozos en distintos parques infantiles de la ciudad.

Estos destrozos ya han comenzado a ser reparados por los técnicos de la delegación de Mantenimiento Urbano y supondrán un coste de más de 12.000 euros “a cargo de las arcas municipales y todo por la actitud incívica de algunos gaditanos que demuestran que quieren muy poco a su ciudad”.

En concreto, los destrozos se han producido en dos zonas del Parque de los Cinco Continentes (San Severiano y Guillén Moreno), en el Parque del Chalet de Varela, en Puntales, en los juegos infantiles situados junto al Centro Cívico de la Barriada de la Paz, en los juegos de la nueva Plaza de Loreto y en la zona de juegos ubicada en la calle Antonio Burgos, junto al Castillo de Santa Catalina.

Guerrero asegura que la mayoría de estos destrozos se han producido en el suelo de caucho instalado en estos parques infantiles aunque hay que resaltar que los juegos infantiles del barrio de Puntales ha aparecido un cáncamo de 16 centímetros de longitud clavado en el suelo.

El responsable de Mantenimiento Urbano señala que desde el Ayuntamiento de Cádiz estamos haciendo un gran esfuerzo económico, aún en época de crisis, para dotar a las plazas y parques distribuidos por la ciudad de los elementos necesarios para una ciudad que se está preparando para una gran efeméride como el 2012. Añade que “es lamentable que tengamos que estar reparando cada dos por tres los juegos infantiles o reponiendo papeleras, bancos y demás mobiliario urbano”.

Por ello pide una vez más colaboración ciudadana para erradicar este tipo de prácticas que no conducen a nada y para denunciar este tipo de actos vandálicos que la gran mayoría de la población rechaza.