Hoy te proponemos

El Trío Shinzo toca en el claustro de San Francisco

Los intérpretes, conocidos anteriormente como Sotto Voce, ofrecen un recital de música clásica en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este grupo de cámara se crea en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, formado por la pianista Gema Rodríguez, la cellista Teresa Lli y el flautista Javier Sánchez, en la cátedra de Maite Berrueta.

Son seleccionados por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para el I Ciclo de Conciertos celebrado en la Sala Manuel de Falla del centro, así como para ofrecer conciertos por diferentes auditorios de la Comunidad de Madrid, participando en eventos como el Día Europeo de la música de 2007 o la Noche en blanco. Han grabado para Radio Nacional de España – Radio Clásica con motivo del Día Europeo de la Música de 2005. Han ofrecido conciertos en diversos lugares de la geografía española, como Palencia, Madrid, León, Castellón, Granada, Zamora o Valladolid.

En los años 2007 y 2008 han sido seleccionados por la Junta de Castilla y León en su programa Jóvenes en Concierto. Han ganado el 2º premio y el premio a la mejor interpretación de música española en el “XI Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Villafranca de los Barros” (Badajoz, 2008), el 3º premio y el Premio EMCY en el “XV Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián” (2008), recibido una mención de Honor en el II Concurso de Música de Cámara Jacobo Soto Carmona (Albox, Almería) y han sido finalistas en el IX Concurso de Música de Cámara de Vinaroz (Castellón) y en el Concurso Permanente Juventudes Musicales 2007 celebrado en Madrid.

Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música de nuestros días, participando en distintos proyectos con compositores que han escrito música dedicada a ellos.

Actualmente se perfeccionan en música de cámara en el conservatorio de Rotterdam con los profesores M. Van Staalen y Z.Maschkowski.

Hoy, en el Claustro de San Francisco. A las 21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.