VIOLENCIA machista

Cinco mujeres han muerto en julio víctimas de sus parejas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco mujeres han fallecido durante los siete primeros días de julio víctimas de sus parejas o ex parejas, aunque todavía no se ha confirmado que los casos de ayer en Gerona y hoy en Barcelona sean casos de violencia machista.

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha computado oficialmente tres víctimas en el presente mes de julio y 36 en lo que va de 2010.

La primera víctima del mes de julio, el día 1, fue una mujer de 42 años que falleció en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada, presuntamente por su ex pareja, con una azada; sobre el agresor, de 67 años y que se entregó en un cuartel de la Guardia Civil, pesaba una orden de alejamiento.

Dos días después, otra mujer de 64 años moría en su domicilio de El Puerto, donde también fue hallado el cuerpo del marido, de 67 años.

La mujer, que no presentaba señales de violencia, sostenía un cuchillo en una mano y fue hallada en su dormitorio con la puerta atrancada por dentro; el cadáver del marido fue localizado en el garaje de la vivienda con un disparo de escopeta en la cara que se practicó él mismo.

El día 4, otra mujer de 68 años falleció tras recibir varias puñaladas que presuntamente le infligió su marido, de 77, en la localidad conquense de Landete, donde fue detenido el presunto autor de los hechos, que sufría trastornos mentales.

Faltan todavía por confirmar que se traten de casos de violencia machista el suceso ocurrido ayer en Gerona, donde una mujer de nacionalidad ucraniana de 37 años falleció al ser presuntamente lanzada al vacío desde un sexto piso después de una discusión con su ex pareja.

Está también pendiente de confirmar el caso registrado esta madrugada en Barcelona, donde una mujer ha muerto en el barrio de Sants, supuestamente a manos de su esposo, que ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de los Mossos d'Esquadra para confesar el crimen.