negociación

Las trabajadoras de Sergesa abandonan su concentración frente al Ayuntamiento

Llegan a un acuerdo de pago con la nueva empresa que se hará cargo del servicio. El 31 de mayo cobrará la nómina de este mes y el resto lo percibirán "poco a poco"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento han suspendido sus concentraciones diarias de 24 horas frente a las dependencias municipales tras llegar a un acuerdo de pago con la nueva empresa que se hará cargo del servicio. Encarnación Barrios, presidenta del comité de empresa, explicó que será Acasa, la nueva concesionaria desde mayo, la que abone en los próximos seis meses la nómina de abril y los atrasos pendientes a partir de un "plan de pagos" en el que intervendrá el Consistorio.

Asimismo, indicó que el documento firmado contempla que "el 31 de este mes" la plantilla cobrará la nómina de mayo, mientras que el resto que dejó pendiente de Sergesa, la concesionaria saliente, lo percibirán "poco a poco".

El comité de empresa alcanzó este acuerdo tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Pilar Sánchez, tras dos días durmiendo ante el Consistorio y un encierro de casi dos horas, aunque las protestas no fueron suspendidas hasta ayer por la noche tras ratificar en asamblea la propuesta tras más de dos horas. No obstante, Barrios advirtió que los empleados iniciarían "una guerra muy fuerte" si ven que el documento firmado no se cumple.

No es la primera vez que la plantilla de ayuda a domicilio del Ayuntamiento jerezano, compuesta por unos 400 empleados, en su mayoría mujeres, se moviliza por los retrasos en el pago de las nóminas, el pasado año llegaron a convocar paros de 24 horas y casi un mes de concentraciones diarias.