PAN Y CIRCO

Otro nombre... y otra cosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no existe el CD San Fernando. Murió administrativamente el verano pasado, con más deudas que trofeos en las vitrinas y con una afición en shock tras el descenso en la última jornada cuando al descanso se ganaba por 3-0 y la categoría se salvaba. Había nacido en 1943.

Ya no existe el CD San Fernando. Murió deportivamente el año pasado con la marcha del entrenador que lo había ascendido, Antonio Iriondo, y la baja voluntaria de jugadores que estaban hartos de estar hartos de no cobrar, con puntales defensivos que se marchaban. y con una alarmante falta de motivación como era normal. La afición, que no se lo creía tras haber estado luchando durante diez temporadas por volver a la categoría de bronce. vivió como una auténtica pesadilla los últimos meses de competición.

Este verano nació el San Fernando CD, que de la mano de Canito en la Dirección Deportiva y con Antonio Iriondo de vuelta al banquillo en un sobresaliente ejercicio de humildad deportiva, ya que los banquillos de la Primera Andaluza se le quedan muy pequeños. La afición está arropando al equipo y viajando con él. Las cosas se están haciendo bien y se están recuperando los mejores mimbres de la temporada pasada.

Ha comenzado el difícil reto de ilusionar a la afición y hacer las cosas bien desde el principio para no volver a depender de grupos inversores con intereses económicos en la ciudad que nos puedan dejar vendidos de la noche a la mañana. La afición del equipo es, como bien dijo el entrenador, escasa pero muy implicada. Es el momento de reenganchar y conectar al equipo con la ciudad. Por el momento se ha conseguido un logro importante. volver a jugar en Sacramento, un estadio en el centro de la ciudad y en el que los rivales sienten el aliento de los aficionados. Que pase el siguiente rival. lo mejor. sigue estando por venir.