Los restos del vehículo fueron desplazados más de 50 metros fuera de la carretera tras el impacto frontal. /ESTEBAN
Jerez

Fallece un joven al estrellarse su coche contra un camión en la N-IV

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La violencia del choque desplazó al turismo, un Honda deportivo y descapotable, hasta 50 metros fuera de la carretera, dejándolo convertido en un amasijo de hierros. Su conductor, un joven de 28 años natural de Punta Umbría, Huelva, que responde a las iniciales E.C.S., fallecía prácticamente en el acto.

Eran poco más de las 20.15 horas de la tarde de ayer cuando, tras realizar una maniobra en la que invadió el carril contrario, impactaba frontalmente contra un camión de gran tonelaje, que quedó atravesado en la carretera, impidiendo la circulación en ambos sentidos de la N- IV, en el tramo comprendido entre el Aeropuerto de Jerez y El Cuervo.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de Emergencias Sanitarias, 061, bomberos del Parque de Jerez, Policía Local de esta misma localidad y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

El cadáver del conductor del turismo tuvo que ser descarcelado para liberarlo del interior del coche, mientras que el chófer del camión resultó mucho mejor parado al sufrir sólo heridas de caráter leve, siendo trasladado al Hospital de Jerez para su evaluación y atención médica.

Fuentes de la investigación aseguran que, aún con el nerviosismo propio del momento, el conductor del tráiler aseguraba haber avisado repetidamente con sus luces al turismo de la inminencia del accidente, sin llegar a poder evitarlo.

Retenciones

La circulación en este tramo de la carretera permaneció cortada durante casi tres horas. En primer lugar, para poder atender al herido y trasladar a la víctima, y en segundo, para permitir el acceso de una grúa de gran tonelajes encargada de retirar el camión y liberar la calzada.

El último accidente con víctimas mortales registrado en el municipio jerezano ocurrió el pasado 11 de agosto en la autovía de Los Barrios, donde dos personas fallecían y otras tres resultaban heridas cuando la furgoneta en la que viajaban se salía de la carretera a la altura del término de Jerez. Todos ellos formaban parte de una cuadrilla de obreros de una empresa dedicada a la retirada de residuos que se trasladaban a Badajoz desde Algeciras.