MÁS FÚTBOL

La UEFA desmonta la teoría de la conspiración contra el Chelsea

| LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de la UEFA, David Taylor, criticó a quienes defienden la teoría de la conspiración, por la que la polémica eliminación del Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona respondería al deseo del organismo rector del fútbol internacional de evitar otra final 100% inglesa.

Varios jugadores del Chelsea creen que algo así podría explicar la mala actuación del árbitro Tom Henning Ovrebo en el choque de vuelta. El noruego no concedió ninguna de las muchas penas máximas que le reclamaron indignados los Blues y que podrían haberles dado la opción de tomarse la revancha ante el Manchester United.

Es innegable que Ovrebo cometió varios errores claros pero también el Barcelona fue víctima de su equivocada decisión al expulsar a Eric Abidal a falta de 25 minutos para el final del partido por derribar a Nicolas Anelka, que en realidad se cayó solo.

Taylor, que asistió al partido en Stamford Bridge, estaba indignado por las sugerencias de que la UEFA pudiera tener algo ver en el resultado del partido. «Si hay algo, es una conspiración mediática contra la UEFA. Me indigna. Me pone enfermo porque no es más que un montón de basura», dijo.

También el ex árbitro internacional Graham Poll desechó la teoría de la conspiración. «Arbitré en UEFA durante 13 años. Estuve durante once años entre sus 30 árbitros principales, hice dos Copas del Mundo», declaró a la BBC. «Nunca hubo ninguna especulación», agregó.

El noruego tuvo que abandonar Gran Bretaña custodiado por la policía al temer por su seguridad. Ante el temor por el deseo de venganza de los hinchas más furiosos, la policía le cambió de hotel y organizó su salida del país ayer por la mañana. Drogba se expone ahora a una dura sanción de la UEFA.